División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo del Bienestar Social
Al contestar refiérase
al oficio N.°15203
16 de setiembre de 2022
DFOE-BIS-0535
Señor
Pío Alejandro Coto Avendaño
Auditor Interno
COMISIÓN NACIONAL DE ASUNTOS INDÍGENAS
pca-conai@hotmail.com
Estimado señor:
Asunto: Remisión del Informe N.° DFOE-BIS-IF-0012-2022, Auditoría de Carácter
Especial sobre la gestión institucional con enfoque hacia resultados
desarrollada por la Comisión Nacional de Asuntos Indígenas (CONAI)
Para su conocimiento, le remito copia del Informe N.° DFOE-BIS-IF-0012-2022,
preparado por la División de Fiscalización Operativa y Evaluativa (DFOE), en el cual se
consignan los resultados de la Auditoría de Carácter Especial sobre la gestión institucional
con enfoque hacia resultados desarrollada por la Comisión Nacional de Asuntos Indígenas
(CONAI).
Con respecto a las disposiciones del citado informe, el Área de Seguimiento para la
Mejora Pública de la DFOE, es la instancia técnica responsable de verificar su oportuno y
efectivo cumplimiento y la competente para determinar si dichas disposiciones se han
cumplido o no. Para efectos de esa verificación, esa Área podrá solicitarle expresamente a
esa Auditoría su colaboración en los asuntos que requiera.
Atentamente,
Lic. Manuel Corrales Umaña, MBA
GERENTE DE ÁREA
MAEG/DAA/MMV/jsm
Adjunto: Lo indicado
Ce: Área de Seguimiento para la Mejora Pública.
Expediente.
G: 2022000051-1
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
2022-09-15T16:02:45-0600
] ...
Fecha publicación: 22/09/2022
Fecha emisión: 15/09/2022
Institución: COMISION NACIONAL DE ASUNTOS INDIGENAS
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo del Bienestar Social
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
Contraloría General de la República, Costa Rica
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo del Bienestar Social
INFORME N.° DFOE-BIS-IF-00012-2022
16 de setiembre de 2022
INFORME DE AUDITORÍA DE CARÁCTER ESPECIAL
SOBRE LA GESTIÓN INSTITUCIONAL CON ENFOQUE
HACIA RESULTADOS DESARROLLADA POR LA
COMISIÓN NACIONAL DE ASUNTOS INDÍGENAS
(CONAI)
2022
CONTENIDO
Introducción 6
ORIGEN DE LA AUDITORÍA 6
OBJETIVOS 6
ALCANCE 6
CRITERIOS DE AUDITORÍA 7
METODOLOGÍA APLICADA 7
LIMITACIONES QUE AFECTARON LA EJECUCIÓN DE LA AUDITORÍA 8
GENERALIDADES ACERCA DE LA COMISIÓN DE ASUNTOS INDÍGENAS 8
COMUNICACIÓN PRELIMINAR DE LOS RESULTADOS DE LA AUDITORÍA 10
SIGLAS 10
Resultados 11
PLANIFICACIÓN PARA RESULTADOS 11
AUSENCIA DE PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA QUE ORIENTE LA GESTIÓN INSTITUCIONAL 11
PLANIFICACIÓN Y PRESUPUESTO PARA RESULTADOS 13
OPORTUNIDADES DE MEJORA EN LA ORIENTACIÓN A RESULTADOS
DE LOS PLANES OPERATIVOS Y PRESUPUESTOS 13
GESTIÓN FINANCIERA Y DE ADQUISICIONES ENFOCADA A RESULTADOS 15
LIMITACIONES EN LA INTEGRACIÓN DE LA GESTIÓN FINANCIERA Y
DE ADQUISICIONES CON ENFOQUE A RESULTADOS 15
SEGUIMIENTO Y EVALUACIÓN 18
DEBILIDADES EN LOS MECANISMOS DE SEGUIMIENTO Y AUSENCIA
DE EVALUACIÓN DE LA GESTIÓN INSTITUCIONAL 19
Conclusiones 20
Disposiciones 21
A LA JUNTA DIRECTIVA DE LA CONAI 21
A LA SEÑORA DANIELA GUTIÉRREZ VILLANUEVA EN SU CALIDAD DE
DIRECTORA EJECUTIVA DE LA CONAI, O A QUIEN EN SU LUGAR OCUPE EL CARGO 22
IMÁGENES
IMAGEN N.° 1 ÁREAS DE EXAMEN SELECCIONADAS SEGÚN EL MODELO DE GESTIÓN PARA RESULTADOS 6
- 2 -
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
http://www.cgr.go.cr/
Resumen Ejecutivo
¿QUÉ EXAMINAMOS?
La auditoría tuvo como objetivo determinar si la gestión realizada por la Comisión
Nacional de Asuntos Indígenas (CONAI) se realiza bajo el enfoque de gestión ...
Fecha publicación: 22/09/2022
Fecha emisión: 15/09/2022
Institución: COMISION NACIONAL DE ASUNTOS INDIGENAS
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo del Bienestar Social
Tipo documental: INFORMES DE FISCALIZACIONES
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Al contestar refiérase
al oficio N° 10189
16 de junio, 2022
DFOE-CAP-1946
Señor (a)
Edgar Benavides Vilchez
Gerente General
EMPRESA DE SERVICIOS PUBLICOS DE HEREDIA (ESPH)
Estimado (a) señor (a):
Asunto: Remisión del informe sobre los resultados del Índice de Transformación
Digital en el sector público
La transformación digital se refiere al proceso de cambio en la gestión que integra la
estrategia institucional, la cultura, las habilidades y las tecnologías de información, con el
fin de generar una mejora significativa en la experiencia de las personas usuarias de los
servicios públicos y consecuentemente en el valor que reciben.
Por esta razón, la Contraloría General de la República en el ejercicio de sus
competencias y en procura de generar insumos que promuevan la toma de decisiones
ágil, estratégica y basada en datos por parte de las administraciones públicas, ejecutó un
seguimiento de la gestión denominado “Índice de Transformación Digital en el sector
público”, el cual tuvo como objetivo determinar el nivel de transformación digital en 267
instituciones, en procura de generar insumos para promover cambios en la gestión que
permitan mejorar la experiencia ciudadana, la excelencia, agilidad, continuidad y
sostenibilidad de los servicios públicos, así como, promover la inclusión social.
Así las cosas, me permito hacer de su conocimiento el informe N°
DFOE-CAP-SGP-00002-2022 preparado por la División de Fiscalización Operativa y
Evaluativa, en el cual se consignan los resultados obtenidos. Dicho informe se incorpora
en un sitio web que se compone de una consulta interactiva de resultados por institución,
componente y sector, un resumen ejecutivo, así como, de documentos metodológicos y la
base de datos detallada con las respuestas de las 267 instituciones públicas, de manera
que pueda ser utilizada por las personas usuarias de la información de acuer ...
Fecha publicación: 16/06/2022
Fecha emisión: 16/06/2022
Institución: EMPRESA DE SERVICIOS PUBLICOS DE HEREDIA (ESPH)
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
R-DCA-00445-2022
CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación
Administrativa. San José, a las catorce horas con once minutos del trece de mayo del
dos mil veintidós.-------------------------------------------------------------------------------------------------
RECURSOS DE OBJECIÓN interpuestos por: EMPRESA DE SERVICIOS PÚBLICOS
DE HEREDIA S.A., SERVICIOS DE INFORMÁTICA LEXINGTON S.A. y GRUPO DE
SOLUCIONES INFORMÁTICAS GSI, S.A., en contra del cartel de la LICITACIÓN
PÚBLICA 2022LI-000001-0006900001, para el “Arrendamiento operativo llave en mano
de una solución integral de mecanismos electrónicos alternativos”, promovida por el
Ministerio de Justicia y Paz.-----------------------------------------------------------------------------------
RESULTANDO
I. Que el veintisiete y veintiocho de abril de dos mil veintidós, las recurrentes EMPRESA
DE SERVICIOS PÚBLICOS DE HEREDIA S.A. y SERVICIOS DE INFORMÁTICA
LEXINGTON S.A., respectivamente, presentaron ante la Contraloría General de la
República sus recursos de objeción en contra del cartel de la licitación pública
referida.-------------------------------------------------------------------------------------------------------------
II. Que el veintinueve de abril de dos mil veintidós las recurrentes SERVICIOS DE
INFORMÁTICA LEXINGTON S.A. y GRUPO DE SOLUCIONES INFORMÁTICAS GSI,
S.A., presentaron ante la Contraloría General de la República sus recursos de objeción en
contra del cartel de la licitación pública referida.---------------------------------------------------------
III. Que esta resolución se dicta dentro del plazo de ley, y en su trámite se han observado
las disposiciones legales y reglamentarias pertinentes.------------------------------------------------
CONSIDERANDO
I. SOBRE LA ADMISIBILIDAD DE LOS RECURSOS INTERPUESTOS. El artículo 40 de
la Ley de Contratación Administrativa dispone: “Artículo 40.- Uso de medios digitales.
Toda la actividad de contratación regulada en la prese ...
Fecha publicación: 18/05/2022
Fecha emisión: 12/05/2022
Institución: EMPRESA DE SERVICIOS PUBLICOS DE HEREDIA (ESPH)
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo Sostenible
Al contestar refiérase
al oficio n.° 7302
2 de mayo, 2022
DFOE-SOS-0176
Ingeniero
Edgar Allan Benavides Vílchez
Gerente General
EMPRESA DE SERVICIOS PÚBLICOS DE HEREDIA, S.A.
Estimado señor:
Asunto: Aprobación del presupuesto extraordinario 1-2022 de la Empresa de
Servicios Públicos de Heredia S.A.
La Contraloría General recibió el oficio n.° GER-146-2022 de 8 de marzo de 2022,
mediante el cual se remite el presupuesto extraordinario n.° 1-2022 de la Empresa de
Servicios Públicos de Heredia, S.A. (ESPH, S.A.). Este documento tiene el propósito de
incorporar al presupuesto vigente, un rebajo en los recursos correspondientes a la venta
de energía eléctrica y un aumento de los ingresos por la venta de otros servicios, ingresos
varios no especificados y recursos provenientes de financiamiento (préstamos de
instituciones públicas financieras y superávit específico), así como su correspondiente
aplicación por objeto del gasto.
1. CONSIDERACIONES GENERALES
1.1. FUNDAMENTO NORMATIVO DE LA GESTIÓN
El acto de aprobación presupuestaria se efectúa con base en las atribuciones
conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución
Política de la República de Costa Rica, 18 de su Ley Orgánica n.° 7428 y otras leyes
conexas.
La aprobación interna efectuada por el Superior Jerarca como requisito de
validez del documento aportado, consta en el acuerdo n.° JD-054-2022, correspondiente a
la Sesión n.° 4153 celebrada el 7 de marzo de 2022. Esto de conformidad con lo regulado
en la norma n.° 4.2.3 de las Normas Técnicas sobre Presupuestos Públicos (NTPP).
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
http://www.cgr.go.cr/
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo So ...
Fecha publicación: 02/05/2022
Fecha emisión: 02/05/2022
Institución: EMPRESA DE SERVICIOS PUBLICOS DE HEREDIA (ESPH)
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Sostenible
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Al contestar refiérase
al oficio Nº 5766
31 de marzo, 2022
DFOE-CAP-1152
Señora
Daniela Gutierrez Villanueva
Directora Ejecutiva
COMISIÓN NACIONAL DE ASUNTOS INDÍGENAS
conaicr@ice.co.cr
Estimada señora:
Asunto: Remisión del informe DFOE-CAP-SGP-00001-2022, Nuevo Modelo de
Gestión de Compras Públicas: Preparación institucional para su
implementación.
En virtud de que la Ley General de Contratación Pública, N° 9986, entrará a regir a
partir del 1 de diciembre del año en curso, la Contraloría General de la República realizó un
Seguimiento de la Gestión Pública denominado Nuevo Modelo de Gestión de Compras
Públicas: Preparación institucional para su implementación en 59 instituciones del sector
público en conjunto a sus Auditorías Internas, esto con el fin de determinar el nivel de
preparación institucional para la implementación del nuevo modelo de gestión de compras
públicas a partir de la Ley General de Contratación Pública, N° 9986.
En razón de que dicho cambio afecta a todo el sector público, resulta relevante para la
Contraloría General compartir el informe DFOE-CAP-SGP-00001-2022, en el cual se
consignan los resultados del proceso de fiscalización realizado, esto con el fin de
proporcionar insumos que le permitan a las instituciones promover mejoras en la
gobernanza, la transparencia, la planificación, el control, la ética, la orientación a resultados,
así como en la promoción de la competencia en las contracciones y la generación de valor
público en la prestación de los servicios brindados a la ciudadanía.
De acuerdo con los resultados obtenidos, se identifica que a pesar de la criticidad y
magnitud del cambio que representa el nuevo modelo de gestión de compras públicas, se
requieren acciones para avanzar en esa preparación institucional. Además, se denotan
importantes desafíos, tales como, la necesidad de apropiación y conocimiento del cambio
(com ...
Fecha publicación: 31/03/2022
Fecha emisión: 31/03/2022
Institución: COMISION NACIONAL DE ASUNTOS INDIGENAS
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Al contestar refiérase
al oficio Nº 5602
30 de marzo, 2022
DFOE-CAP-1087
Licenciado
Allan Benavidez Vílchez
Gerente General
EMPRESA DE SERVICIOS PÚBLICOS DE HEREDIA
abenavides@esph-sa.com
Estimado señor:
Asunto: Remisión del informe DFOE-CAP-SGP-00001-2022, Nuevo Modelo de
Gestión de Compras Públicas: Preparación institucional para su
implementación.
Me permito remitirle el informe DFOE-CAP-SGP-00001-2022, Nuevo Modelo de
Gestión de Compras Públicas: Preparación institucional para su implementación, elaborado
por el Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades, en el cual se consignan los
resultados del proceso de fiscalización de Seguimiento a la Gestión Pública del mismo
nombre, cuyo inicio se comunicó mediante el oficio DFOE-CAP-0192 (2075).
Tal como se indicó en dicha oportunidad, este seguimiento tuvo como objetivo
determinar el nivel de preparación institucional para la implementación del nuevo modelo de
gestión de compras públicas a partir de la Ley General de Contratación Pública, N° 9986,
con el propósito de generar insumos para promover mejoras en la gobernanza, la
transparencia, la planificación, el control, la ética, la orientación a resultados, la promoción
de la competencia en la contratación pública y la generación de valor público en la
prestación de los servicios brindados a la ciudadanía.
Resulta relevante señalar que el proceso de fiscalización fue realizado de forma
colaborativa con la Auditoría Interna de su institución mediante la aplicación de un
instrumento que permitió determinar el nivel de preparación institucional ante ese nuevo
modelo. A partir de dicha aplicación, la Auditoría Interna elaboró un informe ejecutivo que
contiene los resultados específicos de su entidad, los cuales fueron remitidos a la
Contraloría General y, de acuerdo con la solicitud realizada por este Órgano Contralor,
fueron comunicados a la Adm ...
Fecha publicación: 31/03/2022
Fecha emisión: 30/03/2022
Institución: EMPRESA DE SERVICIOS PUBLICOS DE HEREDIA (ESPH)
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
División Jurídica
Al contestar refiérase
al oficio Nº 00017
4 de enero del 2022
DJ-0003
Ingeniero
Edgar Allan Benevides Vilchez, Gerente General
EMPRESA DE SERVICIOS PÚBLICOS DE HEREDIA (ESPH)
abenavides@esph-sa.com, msanchezg@esph-sa.com
Estimado señor:
Asunto: Se rechaza consulta por falta de requisitos para su presentación. Caso
concreto.
Se refiere este Despacho a su oficio N° GER-791-2021, fechado 8 de diciembre de
2021, mediante el cual realiza una serie de consultas relacionadas con el presupuesto
institucional.
En atención a la consulta planteada, debe advertirse que en el ejercicio de la
potestad consultiva de la Contraloría General, regulada en el artículo 29 de la Ley
Orgánica (Ley n° 7428 del 4 de setiembre de 1994), el órgano contralor, en el ámbito de
sus competencias, atiende las consultas que al efecto le dirijan los órganos
parlamentarios, los diputados de la República, los sujetos pasivos y los sujetos privados
no contemplados en el inciso b), del artículo 4, de la indicada ley.
Al respecto, el “Reglamento sobre la recepción y atención de consultas dirigidas a la
Contraloría General de la República”, R-DC-0197-2011 de las 8:00 horas del 13 de
diciembre de 2011, establece las condiciones que rigen el trámite y la atención de las
consultas ingresadas como parte del ejercicio de la competencia consultiva.
Concretamente, el artículo 8 de dicho Reglamento contempla los requisitos
necesarios para la presentación de una consulta ante la Contraloría General de la
República, entre los que se citan, en lo de interés, los siguientes:
“Artículo 8º—Requisitos para la presentación de las consultas. Las consultas que
ingresen para su atención conforme al artículo 29 de la Ley No. 7428, deberán
cumplir los siguientes requisitos: (…)
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
mailto:abenavides@esph-sa.com
mailto:msanchezg@ ...
Fecha publicación: 04/01/2022
Fecha emisión: 03/01/2022
Institución: EMPRESA DE SERVICIOS PUBLICOS DE HEREDIA (ESPH)
Emite: División Jurídica
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: EMISION DE CRITERIO
Tesauro: Caso concreto
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo del Bienestar Social
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
Al contestar refiérase
al oficio Nº 23056
17 de diciembre, 2021
DFOE-BIS-0646
Señora
Daniela Gutiérrez Villanueva
Directora Ejecutiva
COMISION NACIONAL DE ASUNTOS INDIGENAS
Estimada señora:
Asunto: Aprobación del presupuesto extraordinario N.° 3-2021 de la Comisión
Nacional de Asuntos Indígenas.
La Contraloría General recibió el oficio N.° DE-OF-289-2021 de 17 de diciembre de
2021, mediante el cual se remite el presupuesto extraordinario N.° 3-2021 de la Comisión
Nacional de Asuntos Indígenas, que tiene el propósito de incorporar al presupuesto
vigente, recursos provenientes de la transferencia del Gobierno Central, para ser
aplicados en la operación institucional.
1. CONSIDERACIONES GENERALES
1.1. FUNDAMENTO NORMATIVO DE LA GESTIÓN
El acto de aprobación presupuestaria se efectúa en base con las atribuciones
conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución
Política de la República de Costa Rica, 18 de la Ley Orgánica de la Contraloría General
de la República (LOCGR) N.° 7428 y otras leyes conexas.
La aprobación interna efectuada por la Junta Directiva como requisito de
validez del documento aportado, consta en el acuerdo N.o 3, artículo IV, adoptado en la
sesión extraordinaria N.° 17-2021, celebrada el 17 de diciembre de 2021. Esto de
conformidad con lo regulado en la norma 4.2.3 de las NTPP1.
1 Resolución N.° R-DC-24-2012 del 29 de marzo de 2012.
http://www.cgr.go.cr/
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo del Bienestar ...
Fecha publicación: 17/12/2021
Fecha emisión: 17/12/2021
Institución: COMISION NACIONAL DE ASUNTOS INDIGENAS
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo del Bienestar Social
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo Sostenible
Al contestar refiérase al
oficio N.° 22834
16 de diciembre, 2021
DFOE–SOS-0550
Señor
Allan Benavides Vílchez
Gerente General
EMPRESA DE SERVICIOS PÚBLICOS DE HEREDIA, S.A.
Estimado señor:
Asunto: Aprobación parcial del presupuesto inicial para el año 2022 de la
Empresa de Servicios Públicos de Heredia, S.A.
Con el propósito de que lo haga de conocimiento del Superior Jerarca y se
emitan las instrucciones a las instancias que resulten pertinentes, se le comunica la
aprobación parcial del presupuesto inicial de esa entidad por la suma de ?84.394,5
millones.
1. CONSIDERACIONES GENERALES
1.1. FUNDAMENTO NORMATIVO DE LA GESTIÓN
El acto de aprobación presupuestaria se efectúa con base en las
atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184
de la Constitución Política de la República de Costa Rica, 18 de la Ley Orgánica de la
Contraloría General de la República (LOCGR) N.° 7428, y otras leyes conexas.
El presupuesto inicial fue enviado a la Contraloría General mediante oficio
n.° GER-595-2021 del 29 de setiembre de 2021, en atención a lo dispuesto en el
artículo 19 de la Ley n.° 7428 antes citada, por medio del Sistema de Información
sobre Planes y Presupuestos (SIPP), de conformidad con lo preceptuado en la norma
4.2.12 de las Normas Técnicas sobre Presupuesto Público (NTPP).
La aprobación interna efectuada por el Superior Jerarca como requisito de
validez del documento aportado, consta en el acta de la sesión n.° 4116 celebrada el
16 de setiembre de 2021. Esto de conformidad con lo regulado en la norma 4.2.3 de
las NTPP.
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
http://www.cgr.go.cr/
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo Sostenible
DFOE-SO ...
Fecha publicación: 17/12/2021
Fecha emisión: 16/12/2021
Institución: EMPRESA DE SERVICIOS PUBLICOS DE HEREDIA (ESPH)
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Sostenible
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO